ROBINHOOD EL BROKER SIN COMISIONES DE GOOGLE

¿Un broker online sin comisiones? Ya sabemos que hay pocos sectores que Google no toque, y por supuesto el Trading no iba a ser diferente. Pues bien, Google ha lanzado un broker online llamado Robinhood con el que pretende revolucionar el mercado.

Según la compañía se trata de un broker online que ofrece la compra-venta de acciones de empresas y fondos cotizados en bolsa evitando las comisiones. En un principio solo se podrá operar con mercados americanos, lo que incluiría algo más de 5.000 títulos. Por el momento, el servicio solo está disponible para ciudadanos estadounidenses debido a la jurisdicción sobre la que se regula Robinhood.

Parece que la idea es proporcionar un servicio broker que reduzca los costes al mínimo. Google pretende lograrlo eliminando gastos en oficinas, personal, documentación… La empresa asegura estar comprometida en brindar al cliente una experiencia de compra venta sencilla, eficiente y rentable.

No se descarta que con el tiempo traten de ampliar la oferta, tanto dando la opción de operar en otros mercados como abriendo la posibilidad de entrada a clientes de otras regiones.

Además se espera que Google le saque rentabilidad ofreciendo aplicaciones y servicios paralelos para su uso. Una posibilidad sería una cuenta Premium que incluya asesoramiento a la vez que se introduzcan nuevos productos como ETFs, Warrants, CFDs, Forex, Futuros… También podría limitar el número de operaciones de compra venta en el mismo activo diariamente, de manera que la cuenta Premium evite el límite. Igualmente, se supone que la cuenta con apalancamiento será un servicio de pago.

Sin duda es una idea interesante y que mucha gente está esperando a ver cómo funciona y qué alternativas ofrece, ya que en este tipo de servicios las comisiones juegan un papel bastante importante a la hora de operar y poder sacar rentabilidad a las operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *