PARIDAD EURO DOLAR

En los últimos 4 meses la caída del Euro frente al Dólar ha sido constante, pasando del 1,39 en mayo a luchar por mantener el 1,31 ahora en septiembre, lo que ha llevado a la mayoría de analistas a revisar sus previsiones para la divisa europea a la baja.

Pues bien, Goldman Sachs ha ido un poco más allá y prevé que para 2017 se de la paridad Euro-Dólar, es decir, que un Dólar sea un Euro y viceversa.

La principal razón para este cambio en los mercados son las diferencias entre las autoridades monetarias de las dos regiones (la Reserva Federal en EEUU y el Banco Central Europeo en Europa). Mientras la Reserva Federal plantea que puede ser el momento de empezar a retirar sus estímulos monetarios, en el viejo continente aumenta la presión sobre el BCE para que active nuevas medidas de estímulo. De hecho, el mismo presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reconoció recientemente que las bases para un tipo de cambio más bajo son hoy mayores que dos o tres meses atrás.

En Goldman Sachs indican que “este cambio en la dirección del cruce tiene poder de permanencia y, en nuestra opinión, es el comienzo de una nueva tendencia (…) Este cambio en nuestras previsiones tiene un sólido apoyo en nuestra visión alcista del dólar (…) Nuestra previsión incluye un descenso del euro del 5% frente a una cesta de las 10 divisas más cotizadas del mundo”.

Otras entidades también esperan una caída del Euro y para mediados de 2015 lo ven así:

ABN Amro EUR/USD 1,20

Commerzbank EUR/USD 1,22

ING EUR/USD 1,23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *