CONSEJOS PARA ABARATAR LAS TRANSFERENCIAS EN DIFERENTE DIVISA

Si eres una empresa importadora o que hace transferencias en diferente divisa, o simplemente un particular enviando dinero al extranjero para comprar una propiedad, estudiar o viajar, es importante buscar una alternativa a los bancos, y elegir correctamente una empresa con la que tramitar esa transferencia, ya que esto le ahorrará mucho dinero, no solo en comisiones, sino también en el tipo de cambio.

En muchas ocasiones la gente se cree que los únicos costes a vigilar en estas transacciones son las comisiones, ignorando el elevado coste que suele suponer el tipo de cambio, de ahí que los proveedores de transferencias internacionales y cambio de divisa haya proliferado en los últimos años.

Siguiendo estos consejos conseguirás disfrutar de las mejores condiciones en tus transferencias internacionales:

Utilizar una empresa regulada internacionalmente

Parece obvio, pero lo primero en lo que nos debemos de fijar es que la empresa esté regulada internacionalmente. Como en cualquier servicio existen webs fraudulentas que se hacen pasar por servicios de cambio de divisas sin serlo.

Para ello, lo más sencillo es comprobar la propia web y buscar su regulación. Las empresas reguladas tendrán un apartado con su número de registro, de manera que se pueda coger ese número e ir al portal web del estamento regulador para comprobar que todo está correcto. Cuantos más estamentos la regulen mejor. Para esto TransferMate es una garantía, ya que es la más regulada, tanto en la UE, como EEUU, Canadá, NZ y Australia.

Comprobar la reputación

Hoy en día es sencillo comprobar en la red algún tipo de referencia sobre la empresa, ya sea de noticias u opiniones de otros clientes.

Entender los costes y comisiones

Cuando hacemos transferencias en diferente divisa pueden existir varias comisiones. Para elegir la empresa que mejor se adapte a nuestra necesidad debemos de conocer las comisiones que se nos podrían aplicar en cada operación.

Las comisiones pueden variar en función de la cantidad a transferir, pudiendo ser fijas o un porcentaje de la cantidad transferida. Además, algunas empresas pueden cargar un coste por abrir una cuenta.

El tipo de cambio aplicado

Es fundamental conocer el tipo de cambio que se aplicará a la transferencia, especialmente si la cantidad que se desea transferir es elevada. En este caso la transparencia es un síntoma de calidad. Por tanto, para saber si el tipo de cambio es conveniente, es importante conocer la cantidad que se recibirá en destino por nuestro monte en divisa local, o la cantidad en divisa local necesaria para cubrir cierta cuantía en divisa extranjera antes de poder autorizar la operación.

Conseguir una cotización

El último paso es pedir una cotización a tu proveedor de divisas, de manera que puedas comparar los costes utilizando una empresa con los que tendrías a través del banco u otro operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *